PILATES Salud y Bienestar PILATERAPIA
PILATES     Salud y Bienestar                                                              PILATERAPIA

PLANTAS MEDICINALES

Hola amig@s!!

Esta sección es muy interesante ya que gracias a: las plantas, hierbas y árboles encontraremos soluciones a nuestras dolencias y mejoraremos nuestra salud.


Las hierbas y plantas medicinales son un recurso que nos brinda la naturaleza y su utilización se remonta a la prehistoria. Muchas tribus de diferentes partes del mundo han empleado hierbas y plantas de su territorio para curar enfermedades.


¿PARA QUÉ SIRVEN LAS PLANTAS MEDICINALES?

Cada hierba y planta tiene una propiedad específica que sirve para curar o prevenir determinadas enfermedades o problemas de salud, como el cáncer, acné, dolores estomacales, diarreas y mucho más.

Existen diferentes tipos de plantas naturales medicinales:

  •   Plantas curativas de enfermedades.
  •   Plantas para adelgazar.
  •   Plantas para prevenir y aliviar síntomas.

INFUSIONES

PREPARACIÓN:

La sustancia vegetal debe de ser desmenuzada y colocada en un recipiente, donde verteremos la cantidad de agua hirviendo necesaria. Dejaremos reposar una media de 5 a 20 minutos. Por último, se filtra y se estruja el residuo para recoger la mayor parte de los principios  activos.

La infusión se bebe caliente, nunca hirviendo como es obvio, y casi nunca fría.

En ocasiones, una infusión con un sabor especialmente amargo resulta más aceptable si se bebe a temperatura ambiente.

Pueden utilizarse también para: compresas lavados, baños, enjuagues y garagarísmos.

Infusión para mejorar la circulación sanguinea

Esta infusión la podemos preparar  con las siguientes plantas medicinales:

 

*GINKGO-BILOBA

*VID ROJA

 

Yo particularmente endulzo las infusiones con miel

 

Podéis comprarlas en los herbolarios son fáciles de conseguir tenéis que decir que las queréis para prepararlas en infusión

 

Vamos a conocer un poquito más a estas plantas y veréis lo maravillosas que son:

GINKGO-BILOBA:

El Ginkgo Biloba es una de las plantas medicinales más conocidas, originario de China, este longevo árbol se ha convertido en un pilar importante dentro de la medicina tradicional de ese país, y en las distintas ramas de la salud que usan la naturaleza a su favor

 

BENEFICIOS:


1.-Uno de los principales beneficios del ginkgo biloba es la mejora de la circulación sanguínea debido a su contenido de flavonoides. Ésto a su vez ayuda a mantener nuestro cerebro en buen estado, favoreciendo la concentración y disminuyendo el cansancio. Debido a ello es muy recomendado entre personas de la tercera edad y quienes sufren de envejecimiento prematuro  enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

 

2.-El ginkgo biloba es una planta muy recomendada para aumentar la energía y mejorar la memoria, además es una gran aliada para combatir la depresión.

 

3.-Su gran cantidad de antioxidantes que favorecen la circulación sanguínea, ayudan también prevenir la formación de coágulos. El ginkgo biloba es un gran aliado para personas que se encuentran convalecientes después de una trombosis, problemas cardíacos o accidentes cerebro vasculares.

 

4.-Gracias a sus efectos sobre la circulación, el aspecto íntimo también se ve favorecido, y es que el ginkgo biloba es una de las plantas medicinales recomendadas para aumentar el deseo sexual, mejorando las erecciones y la sensibilidad clitoriana.

 

5.-Además los antioxidantes que nos aporta ayudan a combatir la formación de radicales libres, responsables del  de la piel y de enfermedades como el cáncer. Gracias a sus propiedades antinflamatorias y circulatorias, es muy recomendado para pacientes que sufren de diabetes, enfermedades reumáticas como la artritis y molestias musculares.

 

6.-A pesar de contar con muchos beneficios para la salud, siempre es recomendable consultar a tu médico antes de comenzar a tomar ginkgo biloba. Además es oportuno recordar que esta planta medicinal está contraindicada durante el embarazo y la lactancia.

VID ROJA:


La vid roja se llama así por el color rojo intenso de sus hojas en otoño
 

1.-Sus propiedades se deben a sus sustancias vasoprotectoras. permite combatir la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar cutánea (por aumento de la resistencia de los vasos y disminución de su permeabilidad).


2.-Los taninos de la vid roja favorecen la contracción de las células musculares de los vasos sanguíneos, facilitando el retorno venoso de la sangre acumulada en las piernas hacia el corazón.


3.-Por lo tanto, sus hojas actúan como eficaz tónico venoso de uso en: varices, hemorroides, flebitis, edemas, fragilidad capilar, oliguria, diarrea, dismenorrea, metrorragias.


4.-Además es antiespasmódico, hipnótico y sedante. Se usa en la ansiedad, estados nerviosos e hiperexcitación, neurastenia, neurosis, insomnio, arritmias, taquicardias, trastornos nerviosos de la menopausia.


5.-Por otra parte, la vid roja gracias a los proantocianósidos de sus hojas permite una acción antirradicales libres y una estabilización del colágeno presente en las membranas de los vasos sanguíneos.


6.-En uso externo: varices, blefaritis, conjuntivitis, cuperosis.


Contraindicaciones de la Vid roja
- No utilizar formas de dosificación con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.

Efectos secundarios de la Vid roja
No se conocen.

Actualidad

CLASES A:

 

DOMICILIO

COLEGIOS

AMPAS

COMUNIDAD DE VECINOS

GIMNASIO

POLIDEPORTIVOS

LUGARES DE TRABAJO

OFICINAS

GRUPOS DE 10

GRUPOS REDUCIDOS

PARTICULARES

NIÑOS

EMBARAZADAS

3ªEDAD

RESIDENCIAS

E.mail:

gemma@pilatesgemma.com

 

TLFNO:651-452-133

https://www.facebook.com/gemmabelen.giloarrojo